Back to the top

Sobre mí

Sergio Barquilla

Badajoz me vio nacer, pero la pasión por el mundo del espectáculo me ha llevado hasta Cáceres, donde resido actualmente.

Los primeros pasos de esta andadura fueron mágicos, y es que tuvieron lugar en Granada allá por el 2011, más concretamente en el , donde tuve el placer de formarme en conferencias con magos de renombre mundial, como son Miguel Puga, Juan Tamariz o Jeff McBride.

Dos años después, con la semilla del ilusionismo bien incrustada en mí, regreso a Badajoz para trabajar en una compañía de circo. Esto afianzó mi pasión por las artes escénicas: malabares, trapecio, clown, verticales… Pero aún quería más. Por ello, y sin abandonar el circo ni, por supuesto, la magia, en 2014 decidí matricularme en la  con el fin de adquirir las técnicas actorales necesarias para subirse a un escenario.

Magia, circo y teatro. Estas tres disciplinas han hecho de mí un artista con una formación poco habitual entre los magos, lo que imprime a los espectáculos una seña personal y novedosa.

En 2016 lancé mi primera producción: . Una obra teatral con la magia como protagonista en la que se puede ver una verdadera fusión de ambas disciplinas.

Tras finalizar  los cuatro años de formación en la Escuela Superior de Arte Dramático, mi perseverancia en dar lo mejor de mí mismo me llevó a iniciar un nuevo proyecto con el objetivo de ofrecer espectáculos de calidad a pequeños y mayores. Y de esta manera nació en junio de 2018 mi segunda producción:  (ver aquí),  estrenada en el Teatro Maltravieso Capitol con gran aceptación tanto del público como de la crítica.

© Desarrollado por Álvaro Barahona

Abrir chat